La unificación hacia un sueño americano

La identidad hispano-estadounidense se unifica por los aspectos del idioma español, la religión católica, la categorización estatal y homogenización en una manera que les da a los hispano-estadounidenses un poder tanto socio-político como socio-económico en Estados Unidos. Se puede ver el impacto de dicho poder en el lugar de trabajo y los campos profesionales, la influencia que los hispano-estadounidenses tienen en las elecciones y la importancia de sus asuntos en las noticias y en el campo de periodismo, en general.

Además, se requiere un cierto nivel de inteligencia cultural como periodista para reconocer aquellos aspectos de unificación y, finalmente, cómo interpretar la manera en que influyen los campos socio-políticos y socio-económicos.

La influencia de la religión unifica a los hispano-estadounidenses en que están acostumbrados a las expresiones, prácticas y reliquias religiosas del catolicismo, por ejemplo, tener rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe y los papeles familiares en familias de parentesco. Estos valores y creencias tienen un gran papel en sus vidas e influyen sus actitudes de los asuntos sociales y políticos. Además, la unificación de los hispano-estadounidenses es basada en la lengua aunque no haya una lengua oficial en Estados Unidos. Cualquier persona que pueda hablar otra lengua automáticamente puede comunicarse con otra gente. Este aspecto es maniobrado por el crecimiento de los trabajos bilingües, la disponibilidad de trabajos laboriosos y, finalmente, el poder de comprar.

Los hispano-estadounidenses tienen poder en el lugar de trabajo en que tienen herramientas culturales como el idioma español, lo cual les da la oportunidad de tener éxito. Por ejemplo, en la ciudad de El Paso, Tejas, hay muchas vallas y anuncios acerca de las autopistas con imágenes de hispano-estadounidenses en campos profesionales como los de médico y legal. Además, casi todos hablan inglés y español. Mientras que ese no es el caso en una ciudad como Phoenix, en que la mayoría de los inmigrantes hispanos trabajan en trabajos laboriosos; todos los hispano-estadounidenses en todos los campos en cualquier estado tienen un impacto socio-económico. Tanto impacto, de hecho, que tienen un poder de comprar de casi $1.5 trillón, lo cual ha causado que muchas empresas cortaran sus vínculos con el candidato presidencial Donald Trump debido a sus comentarios que tratan a los inmigrantes en una manera negativa (Berger, 2015).

La importancia de los asuntos de los inmigrantes en las noticias les ha dado una voz en el espectro político. Como resultado de las respuestas de las empresas que no quisieron apoyar al señor Trump, los inmigrantes han visto que tienen poder en el campo político. No obstante, el voto hispano siempre tenía importancia debido a sus valores y creencias socio-políticos, pero el poder de comprar lo ha aumentado. Con el crecimiento de dicho poder, las noticias tanto hispanas como estadounidenses tienen una oportunidad, y aun una expectación, de ser una voz de los inmigrantes y pedir cuentas de los oficiales políticos y candidatos.

Todos los periodistas deben entender el poder socio-económico y socio-político de los hispano-estadounidenses porque significantemente impactan los campos profesionales y políticos. En el aspecto socio-económico, hay un gran potencial de crecimiento para empresas bilingües y las de propiedad de hispano-estadounidenses. Un periodista debe entender el impacto de reforma inmigratoria a los inmigrantes y el lugar de trabajo. Además, como resultado de dicho crecimiento, el poder socio-político les da una voz a los hispano-estadounidenses como se ha visto en esta elección y en el papel de las noticias. Las Periodistas deben acordarse de que los asuntos de los inmigrantes ahora tienen un papel en la economía y la política de Estados Unidos. Un comienzo, para algunas personas, hacia un sueño americano.

Obras Citadas<p>
Berger, Sarah. “Hispanic Buying Power 2015: What Donald Trump Mexican Controversy Tells Us About Latino Consumers.” International Business Times. IBTimes.com, 02 July 2015. Web. 23 Nov. 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *