La inmigración en Estados Unidos

La inmigración es un concepto desde las épocas antiguas, en el que determinadas personas tienen que mudarse por razones de población, recursos o creencias políticas o religiosas. En Estados Unidos, los inmigrantes legales son los refugiados y aquellos que buscan asilo debido a persecución qu sufren y, pero también, aquellos que llegan con un visado para trabajar.

Estados Unidos es un país nacido bajo el concepto de libertad religiosa y económica y, debido a eso, tenemos una historia muy larga de inmigración. En el siglo dieciséis, mi familia emigró de Francia a Estados Unidos para que pudieran practicar una religión diferente al catolicismo, la cual fue la religión nacional debajo del rey. En los años 70, refugiados de Camboya llegaron aquí debido a persecución política, la cual había resultado en genocidio (Weaver, 2005). Además, los cubanos han llegado aquí debido a persecución del gobierno comunista cubano.

Además, el día de hoy hay un gran problema con la persecución en el Oriente medio. Los refugiados han llegado a países como Grecia, Alemania o Francia. Aún el presidente Obama desea que Estados Unidos los acepte. Sin embargo, el ataque en Paris fue posible porque los terroristas se disfrazaron como refugiados durante una migración enorme. Debido a eso, hay unos estados, Arizona incluido, que no desean aceptar a los refugiados del medio Oriente. Mientras la gente en estos estados apoya a los gobernadores, algunos expertos dicen que los estados no tienen poder estatal para rechazar a los refugiados (Barajas, Frazee, 2015).

Sin embargo, el conflicto con refugiados del medio Oriente no es el único problema con el que se enfrenta el poder estatal. Los estados fronterizos, y también los estados agrícolas como Iowa, tienen problemas con la inmigración ilegal, y suelen ocuparse ellos mismos del asunto. Por ejemplo, la ciudad de Yuma, en Arizona, se considera que tiene un modelo de la mejor patrulla fronteriza en Estados Unidos donde se usan sensores de movimiento y agentes con vehículos todo terreno (Longmire, 2011). Además, el algüacil Joe Arpaio del condado Maricopa ha implementado SB 1070, una ley estatal que requiere que los inmigrantes se lleven sus documentos siempre encima (Archibold, 2010).

Es importante que se enseñe la inmigración en las escuelas porque afecta los aspectos sociales, económicos y legales tanto de los estadounidenses como de los inmigrantes. Por ejemplo, en un estado fronterizo como Arizona, hay una gran población de inmigrantes hispanohablantes y, además, de China, partes del medio Oriente y África. Aquellos inmigrantes impactan la economía porque toman trabajos en todos los niveles del lugar de trabajo, por ejemplo ingenieros o campesinos (Weaver, 2005). Además, el proceso de la inmigración impacta a los inmigrantes en varias maneras, especialmente debido al trauma y la salud mental y, obviamente, problemas con el lenguaje. Debido a eso, hay organizaciones que les proveen a los inmigrantes servicios legales como Arizona Immigrant and and Refugee Services, y aún leyes que fueron implementadas como el acta de derechos civiles de 1964, lo cual requiere servicios de traducción en ciertos campos profesionales.

Finalmente, el entendimiento de la inmigración en Estados Unidos es muy importante en el campo de periodismo debido a que los aspectos federales, estatales, legales e ilegales. Para comenzar, un periodista debe entender las razones por la migración, por ejemplo el caso de genocidio en Camboya o persecución política en Cuba. Segundo, debe entender el impacto de la migración en su país, por ejemplo la violencia en Europa debido que los refugiados del medio Oriente. Luego, un periodista debe interpretar las leyes que tratan de los refugiados e inmigrantes, como la ley estatal en Arizona SB 1070. Un periodista debe entender las leyes y servicios que se ofrece a los inmigrantes como servicios de traducción o servicios legales. Además, un periodista debe conocer a los trabajadores en estas organizaciones para obtener información y noticias de eventos.

Obras citadas

Archibold, Randal C. “Arizona Enacts Stringent Law on Immigration.” The New York Times. The New York
Times, 23 Apr. 2010. Web.
Barajas, Joshua, and Gretchen Frzee. “U.S. Governors Don’t Have Power to Refuse Refugees Access to
Their States.” PBS News Hour. PBS, 17 Nov. 2015.
Longmire, Sylvia. El Cartel: La Inminente Invasión De La Guerra De La Droga De México. New York City:
Penguin Group, 2011. Impresión.
Weaver, Hilar N. Explorations in Cultural Competence: Journeys to the Four Directions. Belmont, CA:
Thomson Brooks/Cole, 2005. Print.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *